Alfonso Ferrari, presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos

Comment Off

Alfonso Ferrari, presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos

Alfonso Ferrari ha sido designado como el nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos.

La entidad financiera ha informado esta semana que Ferrai va a sustituir en el cargo a José Manuel García Sola, quien venía desempeñando ese puesto desde el mes de julio de 2015.

Además, Ferrari va a asumir la presidencia de su comisión de control, cuya función principal es la de supervisar la política de riesgos de la gestora y velar por el cumplimiento de todas las regulaciones que afectan a este tipo de sociedades.

Alfonso Ferrari es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y Máster en Administración de Empresas (MBA) por Harvard Business School. Ferrari tiene una experiencia profesional muy significativa.

Asimismo, Ferrari destaca en su trayectoria profesional como Consejero de Telefónica, socio fundador, consejero delegado y presidente de Beta Capital. A lo largo de su carrera, el nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos también ha trabajado en Hidroeléctrica del Cantábrico -actualmente EDP- y en Banco Urquijo.

La Gestión de Activos de Bankinter se basa en el análisis fundamental de las compañías y en el estudio de los indicadores macroeconómicos. El objetivo de la entidad financiera es maximizar el retorno de las inversiones minimizando el riesgo de pérdida, mediante una amplia gama de productos y servicios que se adaptan al perfil de todos los inversores.

Bankinter Gestión de Activos pone a disposición una amplia gama de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Sicavs y Gestión Discrecional de Carteras, además de un Servicio de Asesoramiento exclusivo para altos patrimonios.

La entidad financiera ha recordado en su comunicado que Bankinter Gestión de Activos cerró el año 2017 con un patrimonio gestionado en fondos de inversión por importe de 8.418 millones de euros; 2.457,3 millones de euros en fondos de pensiones; y 2.637 millones de euros en sicavs.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados