La CE podría abrir una investigación ante la nueva propuesta de RBS

No Comentado

La CE podría abrir una investigación ante la nueva propuesta de RBS

La Comisión Europea (CE) va a analizar la posibilidad de abrir una investigación en relación a la nueva propuesta de RBS a cambio de no vender su filial Willams & Glyn, propietaria de unas 300 sucursales en Reino Unido, tal y como lo establece el plan de reestructuración aprobado por Bruselas en el año 2009.

Ricardo Cardoso, portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, ha señalado en una rueda de prensa que “no hemos tomado ninguna postura sobre la propuesta. Para reunir la información necesaria, la comisaria (Margrethe) Vestager propondrá en las próximas semanas al colegio de comisarios abrir una investigación en profundidad”.

Asimismo, Ricardo Cardoso ha indicado que, en caso de que se adopte, la investigación por parte de la Comisión Europea “no prejuzga el resultado” final de la misma y permite a la CE “reunir información y ofrecer a terceras partes la oportunidad de hacer comentarios y opinar sobre una cuestión que puede ser muy compleja”.

El pasado viernes, el Tesoro de Reino Unido informó sobre la nueva propuesta trasladada al Ejecutivo comunitario, que consiste en un plan de 750 millones de libras (879 millones de euros) con los que se pretende facilitar el acceso al crédito tanto de pequeñas como de medianas empresas.

Una de las entidades financieras interesadas en hacerse de la red de oficinas del banco es la filial de Banco Santander en Reino Unido, Santander UK.

Sin embargo, el Tesoro británico ha agregado que todos los intentos de vender Williams & Glyn han fracasado “debido principalmente a factores externos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)