today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco de Portugal negociará con Lone Star la venta de Novo...

El Banco de Portugal negociará con Lone Star la venta de Novo Banco

El Banco de Portugal negociará con Lone Star la venta de Novo Banco

El Banco de Portugal celebrará una ronda final de negociaciones en exclusiva con el fondo norteamericano Lone Star, con el objetivo de concretar los términos de la venta de Novo Banco (entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados de Banco Espirito Santo).

«El Banco de Portugal ha decidido seleccionar al inversor potencial Lone Star para una fase final de negociaciones en exclusiva con el fin de definir los términos en los que se podría realizar la venta de una participación del Fondo de Resolución en Novo Banco», señaló a través de un breve comunicado la institución gobernada por Carlos Costa.

Por su parte, Olivier Brahin, presidente de Lone Star Europa, expresó en un comunicado la «profunda confianza» de la firma en el futuro de Novo Banco. «Tras realizar un análisis exhaustivo del banco durante los últimos meses, estamos convencidos de que Novo Banco es un valor para el futuro fuerte de la economía portuguesa», afirmó.

Brahin, además, indicó que Lone Star, que podría hacerse con el 65% de la entidad, tiene la intención de mantener al actual equipo directivo de Novo Banco.

«El plan también requiere trabajar con el actual equipo directivo del banco, contando con el liderazgo del consejero delegado de la entidad, António Ramalho, cuya comprensión del banco es clave para su revitalización», aseguró Brahin, que reiteró su optimismo por el futuro de la economía de Portugal.

El plan estratégico de Lone Star contempla la inversión inmediata de 1.000 millones de euros en Novo Banco en forma de una ampliación capital, según aseguró el domingo en la cadena SIC el líder de la oposición portuguesa entre 2005 y 2007, Luís Marques Mendes, en declaraciones recogidas por la prensa lusa.

Además de Lone Star, el consorcio formado por Apollo Investment y Canterbridge y la china Minsheng Financial también habían presentado propuestas para hacerse con Novo Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -