17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia inyecta 40 millones en las pymes valencianas

Bankia inyecta 40 millones en las pymes valencianas

Bankia inyecta 40 millones en las pymes valencianas

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, que le permitirá poner a disposición del tejido productivo valenciano un montante total de 40 millones de euros.

A través de este acuerdo, que va destinado tanto a la financiación de proyectos de inversión como a cubrir necesidades de circulante, las dos entidades financiarán al 50% las operaciones, y compartirán al mismo porcentaje el interés, las comisiones, las garantías y el riesgo que de ellas se deriven.

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, ha señalado que “la colaboración público-privada es esencial para el desarrollo de nuestra labor, que no es otra que estar ahí donde se nos necesita y cubrir las necesidades de financiación que puedan tener nuestras empresas”.

“Estamos seguros de que, apostando por el diseño de actuaciones que nos permitan ir de la mano de entidades privadas, vamos a poder llegar más lejos porque minimizamos riesgos y el verdadero beneficiario de estas acciones va a ser el tejido productivo valenciano”, ha apuntado Soler.

Por su parte, el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de Bankia, José Manuel García Trany, ha puesto en valor “la importancia del trabajo conjunto con el IVF y de inyectar 40 millones de euros en la economía de una comunidad autónoma tan importante para Bankia como es la valenciana”.

García Trany ha explicado, además, que “podrán beneficiarse de esta cofinanciación las empresas con sede social u operativa en la Comunidad Valenciana, así como los proyectos empresariales desarrollados en territorio valenciano por empresas con domicilio social fuera de la región”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -