21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos RBS podría reducir su plantilla en 30.000 empleados

RBS podría reducir su plantilla en 30.000 empleados

 RBS podría reducir su plantilla en 30.000 empleados

Royal Bank of Scotland (RBS) podría reducir su plantilla en al menos 30.000 empleados durante los próximos años, según señala el diario Financial Times.

Se espera que RBS, participado en un 81% por el Estado de Reino Unido, anuncie la semana que viene la reducción de sus actividades de banca de inversión más arriesgadas, así como un ajuste también significativo en su negocio internacional.

Esta reestructuración podría suponer el recorte de al menos 30.000 puestos de trabajo en un plazo de entre tres y cinco años, según Financial Times, cifra que representa una cuarta parte de la plantilla total del banco, que asciende a 120.000 trabajadores.

Según el diario británico, esta drástica reestructuración forma parte de una batería de severas medidas de reducción de costes y de actividad decididas por el nuevo presidente ejecutivo de RBS, Ross McEwan.

Recientemente, McEwan señaló que su aspiración al frente de RBS no es dirigir el mayor banco del mundo, sino el mejor banco de Reino Unido, algo que, en su opinión, nada tiene que ver con el tamaño.

Según fuentes conocedoras de los planes de RBS, el objetivo final de los mismos es que la actividad de la entidad financiera se centre en el futuro en la banca minorista y en el sector empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -