today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank pagará 775 millones al grupo Kirch

Deutsche Bank pagará 775 millones al grupo Kirch

Deutsche Bank pagará 775 millones al grupo Kirch

El banco de origen alemán, Deutsche Bank, ha llegado a un acuerdo con el grupo Kirch mediante el cual abonará 775 millones de euros para cerrar todas las disputas legales que mantenían después de que la empresa de medios de comunicación acusará al banco de provocar la quiebra de la empresa por unas declaraciones del consejero delegado de Deutsche Bank que ponían en duda su solvencia.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes se basa en la propuesta realizada por un tribunal de Munich en marzo de 2011 y reconoce el pago de Deutsche Bank de 775 millones de euros más intereses y un reembolso de los costes al contado.

La entidad alemana explica que, debido a las actuales provisiones con las que cuenta, este acuerdo se traducirá en un descenso de los resultados de aproximadamente 350 millones de euros después de impuestos, que se aplicará a las cuentas del cuarto trimestre de 2013.

Los consejeros delegados de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, afirmaron que con este acuerdo se resuelve una cuestión legal «heredada desde hace mucho tiempo». «En nuestra opinión, este acuerdo es lo mejor para nuestros accionistas. Intentaremos hacer más progresos a este respecto, paso a paso, a lo largo de 2014», añadió.

El fundador del grupo de medios de comunicación alemán Kirch, Leo Kirch, presentó una demanda en 2002 contra el entonces presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, por daños y perjuicios, ya que este había puesto públicamente en tela de juicio la solvencia de la empresa, que protagonizó ese año la mayor suspensión de pagos en Alemania desde la II Guerra Mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -