BBVA compra Simple

No Comentado

BBVA compra Simple

BBVA ha dado un paso de gigante en su estrategia para liderar el sector de banca online con la compra de la compañía estadounidense Simple, por 117 millones de dólares (85,4 millones de euros aproximadamente).

BBVA, entidad presidida por Francisco González, tiene previsto cerrar la compra de Simple a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, aunque anuncia que seguirá operando “bajo la misma marca Simple, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente”.

BBVA ha destacado que Simple “ha creado una nueva forma de hacer banca digital”, que es ofrecer a sus clientes una tarjeta Visa y aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen “herramientas de ahorro” y un servicio al cliente “diferencial”.

La compañía estadounidense, que cuenta con 92 empleados, fue fundada en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012, y desde entonces ha multiplicado sus clientes por cinco, que ahora ascienden a 100.000 en todo Estados Unidos.

El consejero delegado de la empresa, Joshua Reich, y el director financiero, Shamir Karkal, seguirán al mando de la organización, según ha explicado el banco español. La compra de Simple está dentro de la estrategia de inversión del BBVA en el ámbito innovador, que realiza a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures.

Algunas de las inversiones ya puestas en marcha son SumUp, una startup con sede en Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móvil, y Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a pequeñas y medianas empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)