today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El presidente ejecutivo de Itaú dejará el cargo en 2014

El presidente ejecutivo de Itaú dejará el cargo en 2014

Itaú

Itaú Unibanco ha afirmado que su presidente ejecutivo Roberto Egydio Setubal dejaría el cargo el próximo año, cuando alcance la edad de retiro de 60 años.

El ejecutivo, que ha estado al frente del banco desde 1994, asumirá luego la presidencia de una compañía de Itaú para asegurar una transición sin problemas, afirmó la empresa en un correo electrónico enviado a Reuters.

El directorio de Itaú propondrá a los accionistas aprobar un incremento de la edad de retiro para los futuros presidentes ejecutivos a 62 años en una asamblea el 19 de abril, agregó el correo electrónico.

Itaú, que recortó casi 10.000 empleos el año pasado, se enfrenta a un débil crecimiento en los desembolsos de préstamos. Setubal dijo este mes que disminuir un declive de los márgenes fue el mayor desafío de Itaú.

Itaú también dijo que Marcos Lisboa, vicepresidente senior de seguros y controles internos, dejaría el cargo. Otros ejecutivos se harán cargo de las unidades bajo su responsabilidad, reduciendo el número de vicepresidentes senior a nueve desde diez.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -