Bankinter propondrá ampliar capital por 94 millones a la Junta de accionistas

No Comentado

Bankinter propondrá ampliar capital por 94 millones a la Junta de accionistas

Bankinter propondrá a la Junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, ampliar capital por 94 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización de activos.

De aprobarse, esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.

Bankinter precisa que la reserva de revalorización era de 94,3 millones de euros a diciembre de 2012 y procedía de las operaciones de actualización del valor del inmovilizado material, en concreto de la revalorización de inmuebles realizada el 1 de enero de 2004.

Las nuevas acciones se emitirán a la par, sin prima de emisión, y serán asignadas gratuitamente a los accionistas del banco. Cada título en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. Los accionistas tendrán derecho a recibir cinco acciones nuevas por cada nueve acciones antiguas.

Esta entrega de acciones liberadas, que no será dilutiva para los actuales accionistas y que es complementaria al pago del dividendo ordinario en efectivo, permitirá a Bankinter elevar su ratio de solvencia según la normativa EBA en 40 puntos básicos, hasta alcanzar el 10,61%.

La entidad explica que los titulares de obligaciones convertibles en acciones de Bankinter actualmente en circulación no gozarán de derecho de asignación gratuita, aunque tendrán, en su caso, derecho a la modificación de la relación de cambio de las obligaciones por acciones.

Una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los derechos de asignación gratuita.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)