today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander UK se apunta al “reshoring”

Santander UK se apunta al “reshoring”

Santander UK, liderado por Ana Patricia Botín, se ha apuntado al ‘reshoring’ mediante la repatriación de sus servicios de call center de la India.

La decisión fue tomada el pasado mes de julio. Con ella, la filial de Banco Santander ha conseguido crear más de 500 puestos de empleo en Glasgow, Leicester y Liverpool.

Desde Santander UK, se ha explicado que la vuelta de este servicio al Reino Unido se debe a que han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios.

“Muchas de las quejas sobre nuestro servicio al cliente se referían a que muchas dudas no se podían resolver debido a la falta de conocimiento sobre el país. No se debía a problemas con el lenguaje, ni el acento de los trabajadores en la India”, han explicado fuentes de Santander UK.

Este tipo de iniciativas está aumentando en el Reino Unido, con el objetivo de crear más empleo, centrado en los más jóvenes.

Una encuesta realizada por la firma consultora KPMG reflejaba que más de la mitad de los fabricantes británicos tenía pensado incrementar el número de recursos producidos en su país.

En el caso de los servicios de atención al cliente de la India, a esta iniciativa de Santander UK hay que añadir a United Utilities y BT, que han hecho lo propio.

Esta nueva tendencia, denominada “onshoring” o “reshoring” consiste en que algunas grandes compañías están volviendo a escoger proveedores de sus países de origen. Es una estrategia empresarial en boga en el Reino Unido.

Abbey National deslocalizó el servicio de los call center en 2003, un año antes de que Banco Santander adquiriera la entidad por 13.000 millones de euros.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre, Ana Patricia Botín puso en marcha una campaña con el objetivo de reforzar su imagen corporativa en el Reino Unido, y el “reshoring” podría ayudar en este cometido.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -