18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos El exconsejero de Lloyds devolverá la mitad de su bonus de 2010

El exconsejero de Lloyds devolverá la mitad de su bonus de 2010

Eric Daniels, exconsejero de Lloyds Banking Group, devolverá entre el 40% y 50% del bonus que obtuvo por su cargo en 2010. La cantidad asciende a 1,7 millones de euros. Es la primera vez que una entidad financiera británica exige la devolución de la retribución variable a antiguos empleados.

Se trata de una las cláusulas de recuperación incorporadas a las políticas retributivas de la banca de Reino Unido tras la crisis financiera, debido a que se considera que Daniels realizó prácticas inapropiadas en la venta de seguros de protección de pagos (PPI).

De este modo, Daniels podría verse forzado a devolver entre 705.880 y 823.530 euros, por su papel en la venta de seguros de protección de pagos (PPI), un producto que, en principio, garantizaba los pagos de los clientes en caso de enfernedad o desempleo, pero que en la práctica resultó que muchos afectados no pudieron finalmente acogerse a esta protección por las cláusulas que incorporaba el contrato, según informa la cadena británica BBC.

Aparte de Daniels, también deberán devolver parte de sus bonus otros nueve ejecutivos de Lloyds, incluyendo otros tres miembros del consejo aparte del exconsejero delegado, que deberán reintegrar unos 294.110 euros cada uno.

Lloyds Banking Group, la mayor institución de crédito de Reino Unido, se ha visto forzada a provisionar 3.765 millones de euros para cubrir compensaciones relacionadas con la comercialización de estos PPI. El banco presentará sus cuentas anuales el próximo viernes.

Hace unas semanas, la entidad anunció que tiene previsto recortar 990 puestos de trabajo en el Reino Unido, en el marco de la nueva estrategia de la entidad anunciada el pasado año y que incluye la supresión de 15.000 empleos.

Los recortes se producirán en una serie de áreas independientes del negocio pero también supondrán el cierre de las instalaciones de Newcastle, Romford y Scunthorpe. Asimismo, esta decisión también tendrá un impacto significativo en Leeds.

El banco, participado por el Gobierno británico en un 41% tras rescatarlo después de la crisis financiera de 2008 y 2009, señala que su intención es suprimir estos puestos con cambios naturales y bajas voluntarias, aunque reconoce que serán necesarios algunos despidos forzosos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -