6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bundesbank señala mejoría de la economía alemana

Bundesbank señala mejoría de la economía alemana

La economía de Alemania ignorará una caída en la producción económica a fines del año pasado y retornará rápidamente al crecimiento en el 2012, gracias a una fuerte demanda del consumidor, informó el banco central alemán.

El Producto Interno Bruto (PIB) alemán cayó 0.2% en el cuarto trimestre frente a los tres meses anteriores, debido a que la crisis de deuda de la zona euro estremeció la confianza, pero el Bundesbank indicó que las señales más recientes apuntaban a que la debilidad sería de corta vida.

“El panorama para la economía alemana mejoró perceptiblemente a fines del periodo reportado, aunque permanecen riesgos vinculados a la crisis de deuda soberana”, agregó el Bundesbank en su informe mensual de febrero, pero advirtió que los factores externos seguirán afectando la producción durante el primer trimestre del 2012.

“La presunción subyacente del pronóstico económico del Bundesbank en diciembre de una rápida reanudación del crecimiento muy probablemente se materializará en la actual coyuntura”, detalló.

En ese pronóstico, el Bundesbank consideró un crecimiento de 0.6% este año y de 1.8% el próximo.

El banco central agregó que el panorama para la economía global también mejora y que algunos expertos parecen ser demasiado pesimistas. “En general, algunos de los actuales pronosticadores de organizaciones internacionales se ven excesivamente pesimistas”, puntualizó, pero no especificó a cuáles pronósticos se refería.

Sobre el tema de inflación en Alemania, el Bundesbank indicó que se moderaría en los próximos meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -