today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva colaboración con Grupo Tordesillas

Banco Santander renueva colaboración con Grupo Tordesillas

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha renovado su acuerdo de colaboración con Grupo Tordesillas de universidades, con el objetivo de cooperar en el ámbito de ciencias y educación.

Banco Santander inició esta colaboración con el grupo hace 12 años.

El acuerdo ha sido firmado por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, en representación del Grupo Tordesillas, y, por parte de Banco Santander, por José Antonio Villasante Cerro, director general del banco y director de la División Global Santander Universidades, y Jesús Rodríguez Almarza, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial de Castilla y León.

Grupo Tordesillas de universidades está formado por 47 universidades de Brasil (25 instituciones), España (15) y Portugal (7).

Esta asociación entre instituciones académicas se creó en junio de 2000, durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal, que se celebró con motivo de la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Brasil, y su relación con la firma del Tratado de Tordesillas.

Tras el acuerdo, Banco Santander apoyó la financiación del proyecto, dando lugar a un programa de cooperación multilateral en materias de ciencia, tecnología e innovación, que permite a las universidades participantes mantener una comunicación estable, promover la colaboración en materias educativas mediante la creación de redes interuniversitarias y trabajar para establecer una relación fluida y dinámica con el mundo empresarial que permita conocer los cambios económicos y el desarrollo tecnológico en el ámbito internacional.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

Sin ir más lejos, la semana pasada la entidad que preside Emilio Botín firmó un acuerdo de colaboración con Lady Margaret Hall (college de la Universidad de Oxford) para la estancia de alumnos de la Universidad de Alcalá en el centro británico y la financiación de diversos proyectos de investigación.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -