today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular nombra nuevo primer ejecutivo de Banco Pastor

Banco Popular nombra nuevo primer ejecutivo de Banco Pastor

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha nombrado como primer ejecutivo de Banco Pastor a José Manuel Hevia Fernández.

José Manuel Hevia Fernández era hasta ahora director territorial del Banco Popular para Asturias y Galicia en calidad de subdirector general.

Hevia sustituye en las funciones directivas a José María Arias Mosquera y a Jorge Post Gijón, quienes continuarán en sus cargos respectivos de presidente y vicepresidente de consejo de administración del banco gallego, pero sin facultades ejecutivas. Arias pasará a ser también vicepresidente no ejecutivo del Banco Popular.

El pasado 14 de febrero, Banco Popular finalizó su OPA sobre Banco Pastor representativas del 96,35% de su capital social en virtud de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre el 100% del accionariado de esta entidad.

De esta forma, el Popular ha superado la cota del 75% del capital del Pastor a la que había condicionado su oferta de compra, según informó el banco.

En el marco de OPA, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado viernes, 10 de febrero, también han acudido a la oferta titulares de obligaciones subordinadas del Pastor necesariamente convertibles en acciones representativas del 99,04% del total.

La suma de Banco Popular y de Banco Pastor constituirá un único operador financiero con unos activos de 161.000 millones de euros, un tamaño sólo inferior al de los bancos Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y Sabadell, este último (dueño del asturiano Banco Herrero) tras la anexión de la caja alicantina CAM.

El ovetense José Manuel Hevia, que ahora asume la máxima responsabilidad ejecutiva en el Banco Pastor en calidad de director general de la entidad gallega y máximo responsable comercial del grupo en Galicia, lleva más de 25 años de carrera profesional en el Banco Popular, de ellos los últimos once en Galicia, aunque con responsabilidad simultánea en Asturias, donde había transcurrido hasta entonces la mayor parte de su ejecutoria bancaria, con la salvedad de un breve periodo en Cantabria.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -