Fundación Unicaja y Proyecto Hombre Málaga continuarán desarrollando el programa de prevención universal ‘Juego de llaves’ en las aulas de los centros de Primaria y Secundaria, y el programa de prevención selectiva ‘Rompecabezas’ dirigido a jóvenes en riesgo de centros de formación pre-laboral, de educación no formal, protección y otros centros sociocomunitarios.
Ambos programas tienen como objetivo implicar a la sociedad en la prevención temprana del consumo de drogas y de otros hábitos no saludables.
Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja «en apoyar la labor de asociaciones que atienden situaciones de riesgo social derivadas de las adicciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores, sus familias y personas vulnerables».
Las sesiones de los programas ‘Juego de Llaves’ y ‘Rompecabezas’ se llevarán a cabo en colaboración con 70 centros escolares y se extenderán hasta el mes de junio, han indicado en un comunicado.
El primer programa está dirigido al alumnado de primero a sexto de Primaria y de primero a cuarto de Secundaria, así como al profesorado y a las familias, y pretende dotarlos del conjunto de herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas y otras conductas no saludables.
Por su parte, ‘Rompecabezas’ es un programa de prevención selectiva dirigido a adolescentes y jóvenes que tienen mayor riesgo de desarrollar conductas adictivas por factores de su entorno personal, familiar, educativo, laboral o relacional.