BBVA ha apoyado la creación de un ‘Employee Resource Group’ (ERS), un grupo de trabajo que, según ha explicado, funciona como forma de «intraemprendimiento» para que los empleados, de forma voluntaria, se unan y analicen y fomenten la inclusión de personas con capacidades diferentes en la entidad.
Esta y otras acciones del banco están dirigidas a incorporar «el talento con diversas cualidades» en diferentes áreas de la entidad e impulsar iniciativas de concienciación para la plantilla con el fin de lograr «la integración de personas con talento y capacidades diferentes, cualificadas y que aporten una visión distinta».
«Creemos que la diversidad mediante la inclusión de personas con capacidades diferentes dentro de BBVA es una de las palancas para hacer realidad nuestro propósito», afirma el responsable global de Auditoría Interna en BBVA y miembro del grupo de trabajo, Joaquín Gortari.
«Con la creación de este grupo de trabajo queremos seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad dentro de nuestro entorno laboral, dando visibilidad a este tipo de diversidad e impulsando una cultura corporativa que abrace las diferencias», destaca.
BBVA lleva a cabo otras iniciativas para impulsar la inclusión de este colectivo, como la colaboración con Specialisterne, empresa social dedicada a la inclusión laboral de personas con diagnósticos dentro de la neurodiversidad, que ha permitido la incorporación de personas con autismo y síndrome de Asperger en entornos tecnológicos. En la actualidad, 12 profesionales con autismo desarrollan su actividad dentro de las áreas de Ingeniería, Banca de Inversión y Data.
También destaca su colaboración con Eulen para incorporar profesionales con discapacidad psíquica y física como recepcionistas y conserjes en su sede de Madrid y su promoción de prácticas laborales para personas con síndrome de Down, que desde hace años se realizan en sucursales de la red comercial.