21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan eleva su recomendación sobre Ryanair

JP Morgan eleva su recomendación sobre Ryanair

JP Morgan eleva su recomendación sobre Ryanair

JP Morgan ha elevado su recomendación sobre Ryanair hasta ‘sobreponderar’, y ha rebajado su consejo sobre IAG hasta ‘neutral’.

Los expertos han señalado que «en los próximos 1-2 años, esperamos que el Covid-19 pase de ser una pandemia a un estado endémico en muchas partes del mundo (es decir, siempre presente, pero con un bajo impacto en nuestra vida)» y han agregado que el sector aéreo europeo debería estar preparado para este escenario.

Desde JP Morgan creen que es probable que en el corto plazo la actividad aérea sea volátil y no esperan que la recuperación de los resultados o de los precios de las acciones sea lineal. Más bien, esperan una «recuperación más rápida para los vuelos de corta distancia que para los de larga distancia y creemos que las empresas con balances más sólidos superarán a las más débiles». Por ello se inclinan por las compañías ‘low cost’.

En consecuencia, han recortado la calificación de IAG hasta ‘neutral’, con un precio objetivo de 2,25 euros la acción. Creen que la línea aérea se beneficiará de la reapertura de los viajes transatlánticos y de un repunte de los viajes corporativos.

Desde JP Morgan han señalado que «con una deuda neta estimada en 2021 de unos 13.000 millones de euros, la empresa podría tener que emitir capital en algún momento», aunque creen que no hay una necesidad inmediata de hacerlo, porque IAG tiene 12.000 millones de euros de liquidez y no hay una refinanciación importante de la deuda a corto plazo.

Sin embargo, los analistas sostienen que la posibilidad de una emisión de capital aumenta en el caso de una mayor recuperación del precio de las acciones, «lo que es probable que limite el potencial alcista en esta etapa».

En el caso de Ryanair, los analistas de JP Morgan han elevado su nota de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y prevén que, para el 25 de marzo, el número de pasajeros de la compañía será un 40% superior al de marzo de 2020.

En este sentido, desde JP Morgan han indicado que «con sus costes ultrabajos, también esperamos que genere fuertes márgenes de EBIT y de flujo de caja libre a medida que los mercados finales se recuperen».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -