21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos CaixaBank lanza servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales

CaixaBank lanza servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales

CaixaBank lanza servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales

CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento ASG (ambiental, social y de gobernanza) para clientes corporativos e institucionales, con el que se pretende impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en las emisiones de carbono y acompañarles en la adaptación, entendimiento y definición de objetivos sostenibles, en el corto y largo plazo.

Se trata de un servicio que incorpora propuestas de asesoramiento y ofrece un acuerdo de colaboración consultivo para apoyar en la mejora de su desempeño en sostenibilidad.

Este servicio analiza tres áreas de desempeño por parte del cliente, donde se le ofrece un diagnóstico personalizado, comparando su posicionamiento y proyección con su sector, y se propone un plan de acción con propuestas concretas.

En la primera área se analiza para cada cliente la estrategia de sostenibilidad, sus compromisos y el nivel de alineamiento con los objetivos del Acuerdo de París.

En la segunda, se analiza su visibilidad en el mercado a través de las agencias y ratings ASG en los que está presente o a través de los que podría obtener visibilidad.

En la última fase, se evalúa si la compañía ha incorporado criterios ASG en sus decisiones de financiación y se valora la opción de definir un marco de financiación sostenible que integre los criterios ASG en la política de financiación y facilite la toma de decisiones y el acceso al capital.

La tipología de financiación sostenible puede ser Verde si tiene un impacto medioambiental positivo directo; Social si el uso de los fondos repercute en variables sociales como por ejemplo la salud o la educación, y o ESG-Linked si son financiaciones que incentivan la consecución de objetivos sostenibles por parte de la compañía.

El proceso dura entre nueve y once meses, y de momento la entidad ya ha formalizado varios acuerdos con compañías, con quienes se ha comenzado esta relación consultiva con un equipo específico dedicado a cada cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -