today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA rebaja su previsión sobre el PIB español en 2021

BBVA rebaja su previsión sobre el PIB español en 2021

 

BBVA rebaja su previsión sobre el PIB español en 2021

BBVA Reasearch ha rebajado una décima sus estimaciones de crecimiento del PIB en 2021, hasta el 5,1%, y confía en que el desarrollo de la economía española «siga siendo robusto», según el nuevo informe de ‘Situación España’ presentado ayer jueves.

El director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha señalado durante la presentación que la «perspectiva de crecimiento se modera un poco», pero con la previsión de que el crecimiento siga elevado en los próximos ejercicios.

Para 2022, BBVA Research mantiene en el 5,5% su estimación, con una moderación al 4,9% para 2023. «Hay un conjunto de razones que nos hacen estar razonablemente seguros de que el crecimiento va a ser elevado», ha dicho Sicilia.

El responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, ha destacado que mantienen la previsión de crecimiento de España para 2022, a pesar de haber revisado a la baja el crecimiento para la eurozona al 3,7% para el mismo año.

«En condiciones normales, históricamente, cada décima de menos crecimiento en Europa está correlacionada con una décima de menos crecimiento en España. El hecho de que revisemos a la baja en la eurozona y no en España debe considerarse una buena noticia. La brecha de crecimiento se amplía a los dos puntos», ha recalcado Doménech.

No obstante, desde BBVA Research valoran con «prudencia» estos datos y observan los efectos de ómicron sobre la economía, sobre todo por los cuellos de botella que pueda producir en las cadenas de producción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -