20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos BBVA México es elegido banco más responsable de 2021

BBVA México es elegido banco más responsable de 2021

BBVA México es elegido banco más responsable de 2021

BBVA México ha sido reconocido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la institución financiera con el mayor compromiso ambiental, gobierno corporativo y responsabilidad social dentro de su ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance).

Por tercer año consecutivo la institución financiera obtiene el primer lugar dentro del sector financiero dentro de este ranking, y está alineado al listado de las empresas con mayor reputación elaborado por Merco y que en 2020 el banco obtuvo el cuarto lugar.

Una de las prioridades estratégicas del grupo es “ayudar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro sostenible”, inspirados en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) adoptados por la ONU, con un enfoque en el cambio climático y el desarrollo social inclusivo y sostenible.

En julio de 2021, el Grupo BBVA anunció que duplicará su objetivo de canalizar financiación sostenible hasta los 200,000 millones de euros, orientados principalmente en los rubros de financiamiento verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Al ser parte del grupo, BBVA México se suma a este objetivo y ha fortalecido su oferta verde e inclusiva para el país, y consolidarse como uno de los bancos líderes en la región en el ámbito de sostenibilidad. Como uno de los principales avances, la institución financiera logró en 2021 ser neutra en sus emisiones directas de carbono, al compensar toda su huella ambiental con proyectos mitigadores de CO2, que además generan un impacto positivo en las comunidades locales donde se desarrollan.

Adicionalmente, en cuanto a financiamiento verde, BBVA México ha colocado más de 60 mil millones de pesos en financiamiento a particulares y empresas, además de fungir como intermediario colocador en bonos sustentables y sociales para apoyar la transición hacia un futuro sustentable de sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -