Abanca ha renovado un año más su convenio de colaboración financiero con Nueva Rula de Avilés.
El objetivo de este acuerdo de colaboración se centra en responder a las necesidades de un sector fundamental y estratégico para la economía del Principado de Asturias.
El acuerdo fue firmado este viernes 21 en Avilés por el director de zona de Abanca en Asturias, José María Jardón, y por el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.
Según destaca la compañía bancaria, la rúbrica de este convenio evidencia y refuerza el compromiso que mantiene la entidad financiera con el sector pesquero, y en general con el tejido productivo asturiano.
En el documento se detallan una serie de condiciones específicas en la contratación de productos y servicios del banco, que beneficiarán a los pescadores asociados de Nueva Rula.
Así mismo, se recoge un extenso catálogo de financiación con líneas de crédito y soluciones diseñadas por la unidad especializada Abanca Mar para dar respuesta a las principales problemáticas de la actividad pesquera, como puede ser la caída puntual de ingresos; promover el relevo generacional y modernizar la flota de cara a consolidar un modelo más sostenible.
Además, el convenio de colaboración entre Abanca y Nueva Rula de Avilés asume el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) y Next Generation.