Banco Santander invierte en Connecting Visions para facilitar el acceso de las pymes a servicios de consultoría

Comment Off

Banco Santander invierte en Connecting Visions para facilitar el acceso de las pymes a servicios de consultoría

Banco Santander ha anunciado que participará con dos millones de euros en la ampliación de capital de la startup española Connecting Visions, una de las empresas ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Tomorrow.

Esta iniciativa fue lanzada por la entidad el pasado año para que emprendedores de 14 países, entre ellos España, aportasen soluciones innovadoras que ayudasen a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia. Connecting Visions se llevó el premio en la categoría de re-work, enfocado a proyectos que apoyan la adaptación de los profesionales expertos a los nuevos modelos laborales.

Según explicó Banco Santander, la inversión en Connecting Visions tiene como principal objetivo facilitarles el acceso a profesionales de consultoría, hasta ahora inaccesibles para empresas de baja facturación. Los expertos escuchan los retos de las pymes y elaboran las propuestas de forma muy ágil, de manera que en menos de 10 días presentan al cliente dos o tres opciones para resolver su reto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone, y que es el cliente el que elige la solución que más le convence y mejor se adapta a su situación. La búsqueda de soluciones se lleva a cabo apoyándose en un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología y más de 350 expertos y asesores con experiencia probada en campos clave para responder a las necesidades de las pymes.

Connecting Visions apuesta por una manera de trabajar más abierta y flexible y pone en contacto con las pymes a los profesionales cualificados que están fuera del mercado laboral tradicional, ayudándoles a emprender y seguir haciendo valer su experiencia y conocimientos.

El Santander precisó que los principales retos a los que se están enfrentando las pymes hoy en día, y sobre los que Connecting Visions está desarrollando su ecosistema abierto de expertos y tecnología, están relacionados con ayudar a las compañías a crecer y fidelizar a sus clientes, digitalizarse, ser más eficientes, atraer y retener el mejor equipo humano y darles apoyo en la gestión de sus retos financieros.

La compañía, fundada en 2018 por Sofia Medem y Gonzaga Avello, ha facturado ya más de 1,6 millones de euros, desarrollando más de 50 proyectos para más de 30 clientes. La inversión de Banco Santander en Connecting Visions supone un espaldarazo a su plan de negocio, dando apoyo a su crecimiento e internacionalización.

Al respecto, los co-fundadores Sofía Medem y Gonzaga Avello destacaron que “Nuestra obsesión siempre ha sido reinventar el mundo de la consultoría, industrializándolo y haciéndolo accesible a todas las compañías. Uno de nuestros objetivos es identificar talento experto para ayudarles a conectar con el mundo de las pequeñas y medianas empresas, de manera que éstas, que necesitan de soluciones ágiles, puedan beneficiarse de todo su conocimiento ganando en competitividad”.

Por su parte, Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Santander, señala: “Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo. Nuestra inversión en Connecting Visions cumple con tres compromisos inquebrantables para Santander: la búsqueda de soluciones para las pymes, el apoyo al emprendimiento y la posibilidad de dar a los profesionales vías y salidas para reciclarse ante los cambios del mercado laboral y los desafíos del futuro”.

Cabe recordar que Banco Santander es el banco de referencia para las pymes, con una cuota de mercado del 25% y con la misión de apoyar el progreso de las familias y de las empresas, con medidas e iniciativas no sólo para responder a sus necesidades financieras, sino también a las no financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados