Kutxabank incorpora la biometría facial a través del móvil

Comment Off

Kutxabank incorpora la biometría facial a través del móvil

Kutxabank ha anunciado la incorporación de la biometría facial para aquellas personas que deseen darse de alta como cliente y abrir una nueva cuenta bancaria. De este modo, podrán completar el proceso de forma 100 % digital desde el teléfono móvil.

El proceso se puede completar en unos 10 minutos, sin necesidad de desplazamientos físicos a las oficinas del banco, gracias al sistema de identificación personal por biometría facial, un sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales.

Esta “alta desde el móvil” requiere que el nuevo cliente se haya descargado la aplicación para móviles de Kutxabank, cuente con un DNI en vigor, un terminal que permita grabar un vídeo ‘selfie’, es decir, con la cámara delantera, y un buen acceso a internet.

La propia aplicación guía todo el proceso que se puede iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y se completa una vez que el nuevo cliente haya aportado sus datos personales, los datos de contacto y la actividad económica a la que se dedica.

Después se verifica el número de teléfono móvil, y se piden unos requerimientos de identificación, no presencial, mediante este nuevo sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales. Una vez que el nuevo usuario confirma sus datos, puede firmar el contrato sin desplazarse, también de forma telemática.

El sistema de alta de cliente a distancia está disponible para personas mayores de 18 años, con nacionalidad española y con residencia en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados