today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la internacionalización de las empresas españolas, con más de...

Banco Santander impulsa la internacionalización de las empresas españolas, con más de 19 mil euros de financiación

Banco Santander impulsa la internacionalización de las empresas españolas, con más de 19 mil euros de financiación

Banco Santander ha informado que financió con 19.000 millones de euros la internacionalización de las empresas españolas en 2019, duplicando de esta forma la producción de los últimos cuatro años. Este importe supone un incremento del 11% respecto al año anterior y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Cabe destacar que la financiación de la importación realizada de forma digital ha crecido un 49%, hasta situarse en los 3.150 millones de euros. Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.

Durante los últimos meses Banco Santander ha lanzado las nuevas Unidades de Negocio Internacional, un equipo especializado que fomenta las capacidades digitales internacionales de las empresas, destaca por su cercanía al cliente y garantiza una elevada calidad de servicio en las gestiones internacionales.

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior, gracias a su red internacional de bancos propios y por su capacidad de apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior.

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento. Además, en los países donde Banco Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de la entidad.

Para ayudar a que las empresas españolas crucen la frontera, Banco Santander pone a su disposición soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a clientes, con independencia del tamaño de la compañía o el sector en el que opere.

A todo esto, se añade el apoyo que los gerentes especialistas de negocio internacional ofrecen en el territorio español. Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, más de 12.000 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.

Recientemente, Banco Santander también se posicionó como líder del sistema financiero español en financiación ICO, con una cuota del 36%, con un importe de 1.600 millones de euros en préstamos y leasings firmados en 2019, más de 14 puntos porcentuales que la siguiente entidad financiera en el ranking. En concreto, la entidad canalizó el 40% de las operaciones que se han llevado a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -