Banco Santander respalda ayudas a la inclusión de personas con discapacidad

Comment Off

Banco Santander respalda ayudas a la inclusión de personas con discapacidad

Banco Santander, de la mano de la Fundación Universia y la Fundación Konecta, ha respaldado la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018. Los promotores han definido las seis entidades ganadoras de esta edición, que recibirán 50.000 euros (10.000 euros por categoría) para desarrollar sus proyectos dirigidos a personas con discapacidad.

Según explicó la Fundación Universia, esta convocatoria tiene como objetivos promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo para conocer las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.

En concreto, la iniciativa que respalda el Santander recibió en esta ocasión un total de 157 proyectos de universidades, asociaciones, fundaciones, cooperativas y confederaciones sin ánimo de lucro españolas, de los cuales han resultado finalistas 40 proyectos de todo el país.

En la categoría de Empleo la entidad premiada es Gureak Inklusio Fundazioa, por su proyecto ‘Programa Pauso Berriak Nuevos Pasos’; en Educación, la Federación Salud Mental Castilla y León con el proyecto ‘Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo’; en Investigación, la Fundació Blanquerna desarrollará un ‘Modelo de prácticas profesionalizadoras, inclusivo en los estudios universitarios’.

En la categoría de Cultura, el premio se ha repartido entre la Fundación Prodis, con el proyecto ‘ARTIS. Nuevos caminos para el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual’, y la Asociación Paladio Arte, con el proyecto de investigación artística escénica ‘Desos’. Finalmente, en Deporte, la Asociación Achalay llevará a cabo el ‘Curso de auxiliar de juez de árbitro de tenis para jóvenes con discapacidad intelectual’.

Cabe resaltar que, de manera permanente, Banco Santander refuerza su apoyo al desarrollo económico y social de personas con discapacidad, a través de diferentes iniciativas y programas que promueven la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el bienestar social de este colectivo.

En este sentido, la entidad que preside Ana Botín explicó que fomenta la participación de los accionistas e inversores de Banco Santander en proyectos solidarios en todo el mundo. Un ejemplo de ello, son las 57 becas de grado y máster que entregó la Fundación Universia en 2018 para accionistas y familiares, con el objetivo de fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados