Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’

Comment Off

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival 'Una mirada diferente'

Banco Santander ha manifestado su apoyo al concurso para la selección de la obra artística que servirá de imagen del cartel de la sexta edición del festival ‘Una mirada diferente’, que tendrá lugar en el Teatro Valle-Inclán (Madrid) del 18 al 27 de mayo de 2018. La convocatoria se dirige a artistas con discapacidad y su objetivo es promover la expresión artística como vía de inserción laboral.

En concreto, se trata de una iniciativa del Centro Dramático Nacional (CDN), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y la Fundación Universia.

Según informó el banco que preside Ana Botín la convocatoria está abierta hasta el 9 de febrero de 2018 a cualquier persona con discapacidad, así como asociación, fundación o entidad sin ánimo de lucro que promueva con sus actividades la expresión y formación artística de personas con discapacidad.

La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 15 de febrero de 2018, y el premio cuenta con una dotación económica de 600 euros.

Además, de la reproducción de la obra ganadora en los medios y soportes de comunicación utilizados para la difusión del festival ‘Una mirada diferente’, la imagen del cartel ganador también será reproducida en el Cupón de la ONCE del próximo jueves 24 de mayo de 2018, dedicado al Festival del Centro Dramático Nacional y a las artes escénicas como herramienta de inclusión.

Banco Santander explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción laboral e identificar el talento artístico entre las personas con discapacidad.

La entidad que presidente Ana Botín también promueve otros programas de inserción laboral. Recientemente, Banco Santander abrió la segunda convocatoria del I Programa de Becas Talento Mujer, que tiene como objetivo promover el desarrollo de talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral. El plazo de inscripción finaliza el 8 de febrero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

La Eurocámara pide aumentar el presupuesto de la UE tras el Brexit noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress