12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Scotiabank fija su meta en Perú, México, Chile y Colombia

Scotiabank fija su meta en Perú, México, Chile y Colombia

Scotiabank fija su meta en Perú, México, Chile y Colombia

Scotiabank ha fijado como meta en Perú, México, Chile y Colombia un crecimiento del 11% en un plazo de tres a cinco años, incorporando más clientes, aprovechando la tecnología y reduciendo costos.

Dieter Jentsch, jefe de la banca internacional del grupo, ha señalado que “combinadas, se espera que nuestras operaciones en México, Perú, Chile y Colombia brinden una tasa de crecimiento de ingresos de entre 9% a 11%, lo que ayudará a compensar el menor crecimiento que estamos viendo en la región del Caribe y el impacto negativo del aumento de costos de impuestos en todo nuestro negocio”.

El objetivo de Scotiabank es generar de 40 a 60 millones de dólares canadienses (de 25 a 37 millones de euros) en ingresos agregados de la digitalización de las operaciones bancarias en las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico, además de 35 a 50 millones de dólares canadienses (de 21 a 31 millones de euros) en desarrollo de relaciones con más clientes y de 30 a 40 millones de dólares canadienses (de 18 a 25 millones de euros) en reducción de costos.

Jentsch ha indicado que “los países de la Alianza del Pacífico serán nuestras principales áreas de crecimiento con una expansión de activos de dos dígitos inferior, una mejora continua en eficiencia con impacto positivo de nuestras prioridades estratégicas. En los próximos tres a cinco años, en toda la Alianza del Pacífico, esperamos obtener un ratio de productividad de menos de 52%, un apalancamiento operativo positivo y una experiencia de cliente más convincente y digitalizada”.

La estrategia de Scotiabank de fijar una mayor presencia en esos cuatro países clave de América Latina no se basa en adquisiciones adicionales, aunque el banco podría contemplarlo si se presentara la oportunidad.

El CEO de Scotiabank, Brian Porter, ha señalado que “va a haber una mayor consolidación en el mercado mexicano, también habrá oportunidades para nosotros en Perú, Colombia y Chile. Estamos administrando el banco para el largo plazo y en algún momento vamos a tener un acuerdo que no se presenta muy a menudo y vamos a estar en la posición de reaccionar y ser reflexivos al respecto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -