18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y Fundación Abertis se incorporan a la VI Bienal de...

Deutsche Bank y Fundación Abertis se incorporan a la VI Bienal de Arte Contemporáneo

Deutsche Bank y Fundación Abertis se incorporan a la VI Bienal de Arte Contemporáneo

Deutsche Bank y Fundación Abertis se han incorporado a la celebración de la VI Bienal de Arte Contemporáneo, organizada anualmente por la Fundación ONCE, y que se llevará a cabo entre los meses de mayo y septiembre en el Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer y divulgar la obra de artistas que presentan algún tipo de discapacidad o de aquellos que hacen uso de la discapacidad para obtener inspiración y así poder desarrollar sus obras.

Este proyecto surgió como una respuesta práctica a la necesidad que presentan las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada, de erradicar prejuicios en relación a la creación artística por parte de este colectivo y para impulsar de forma definitiva la profesionalización de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en el mundo artístico.

El tema estrella propuesto para esta VI Bienal es “La tecnología en el arte”. El arte contemporáneo es multidisciplinar y se basa en la tecnología como medio indispensable para la expresión artística.

De igual forma, gracias a la tecnología, aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad pueden hacer arte en igualdad de condiciones, en ambos roles tanto como creadores de una obra o como espectadores para el disfrute de las obras creadas por otros, haciendo uso de apps, soluciones técnicas y científicas, tomando en cuenta que la accesibilidad universal es una de las metas principales de Fundación ONCE.

La exposición de artes plásticas y todas aquellas actividades paralelas serán accesibles para todos y las sedes se encontrarán libres de barreras arquitectónicas.

Durante la edición de 2014 participaron 40 artistas, entre los cuales más del 54% padecían algún tipo de discapacidad. Esta exposición contó con la visita de 241.983 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -