Abanca usa la metodología de desarrollo ágil SCRUM

No Comentado

Abanca usa la metodología de desarrollo ágil SCRUM

Abanca ha elegido la metodología ágil SCRUM, gracias a la cual puede realizar un desarrollo rápido y eficiente de software, haciendo uso de altos criterios de calidad.

Abanca es una de las organizaciones financieras punteras a nivel global en cuanto a la producción de software. Una muestra de ello es que acaba de renovar el nivel 5 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez, en sus siglas en inglés), un estándar internacional que la coloca como la única entidad financiera europea y segunda a nivel mundial en hacer uso de este nivel de certificación.

Bahía Software, empresa consultora especializada en tecnología, está llevando a cabo un proyecto piloto de implantación de metodología ágil (Scrum) gracias al cual hará posible la administración de las expectativas de los diferentes usuarios y que también se encuentra alineado con el proceso de mejora en el desarrollo de software enmarcado en el nivel CMMi5, que ya está en marcha dentro de la entidad financiera.

Contando con el soporte del área de Calidad de Abanca, la firma de consultoría definió el proceso y eligió como herramienta a Team Foundation Server (TFS) de Microsoft, plataforma de colaboración en el núcleo de la medida de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM).

La puesta en marcha de la metodología impulsa una mejora en el control de los desarrollos, debido a que determina entregas revisables de forma cíclica y posibilita la administración de las expectativas por parte del usuario final.

El uso de estas metodologías ágiles se encuentra más extendido en entornos que varían con frecuencia y en organizaciones que cuentan con usuarios heterogéneos, debido a que facilita el alineamiento de las necesidades que presentan los usuarios en cuanto a los desarrollos llevados a cabo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)