Barclays eleva sus previsiones sobre Repsol

No Comentado

Barclays eleva sus previsiones sobre Repsol

Barclays ha elevado un 12% su previsión sobre los beneficios de Repsol en el cuarto trimestre de 2014, tras los anuncios de la petrolera de mejoras en la producción y en los márgenes de refino, lo que a juicio de la entidad financiera, muestra una “resiliencia a los bajos precios del crudo” por parte de la compañía petrolera.

En un informe, Barclays sitúa ahora en 1.755 millones de euros su previsión de beneficio de Repsol para 2014, un 31% más que en 2013, y cifra en 24 euros el precio objetivo por acción, lo que le procura un recorrido al alza del 57% con respecto a los 15,27 euros actuales.

“El negocio subyacente es capaz de hacerlo bien a pesar de los menores precios del petróleo”, al tiempo que el cambio geográfico y de negocio que aportará la compra de Talisman “permitirá completar una singaldura que comenzó hace casi tres años con la expropiación de los activos en Argentina”, asegura.

Repsol “ha sido prudente” en la operación de Talisman, que “añadirá valor” a la compañía, al tiempo que la política con respecto al dividendo “sigue siendo convincente”, aseguran los analistas de Barclays.

El informe prevé que la caída de los precios del crudo provocará una caída del 53% en los beneficios operativos de la división de ‘upstream’ en el último trimestre de 2014, aunque en ‘downstream’ se aprecian unos “márgenes de refino muy fuertes”, que elevarán en un porcentaje similar el resultado trimestral de esta área.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)