10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Frob, administrador provisional de NCG Banco

Frob, administrador provisional de NCG Banco

Frob, administrador provisional de NCG Banco

El Banco de España (BdE) ha acordado sustituir el consejo de administración de Novagalicia Banco y nombrar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador hasta que se haga efectiva la venta de la entidad a Grupo Banesco.

La comisión rectora del Frob ha aprobado este lunes designar como representantes en el banco gallego a José Antonio Portugal Alonso, quien ya era consejero actualmente también en representación del Frob, a José Ramón Rodrigo Zarza y a Miguel Ángel Iglesias Hernández para que ejerzan «las funciones de administración provisional de NCG Banco«.

Esta decisión forma parte del proceso previsto de adjudicación de la entidad gallega y justifica el nombramiento del Frob como administrador porque «de esta forma se facilita y garantiza la adecuada efectividad de la compraventa y, por ende, del plan de resolución de NCG Banco».

NCG Banco ha sido adjudicada por el Frob, dentro de un proceso competitivo, al grupo de origen venezolano Banesco, en una decisión que se dio a conocer el pasado 18 de diciembre.

Tras trascender esta resolución, el presidente de la entidad sudamericana, Juan Carlos Escotet, aseguró que el proceso para tomar el control de Novagalicia se culminaría en unos tres meses, con lo que está previsto que se pueda cerrar en el primer trimestre del año.

Escotet ofreció a Castellano mantenerse como consejero en la nueva entidad que nazca con esta adquisición, pero el actual presidente ejecutivo rechazó la propuesta.

El nuevo presidente será Javier Etcheverría, mientras que el consejero delegado será Francisco Botas y el vicepresidente, el propio Escotet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -