today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter integra sus negocios de Levante y Baleares

Bankinter integra sus negocios de Levante y Baleares

Bankinter integra sus negocios de Levante y Baleares

Bankinter ha llevado a cabo la integración estratégica de sus negocio en Levante y Baleares para potenciar el crecimiento en la región, y ha nombrado a Antonio Berdiel como nuevo director territorial en Baleares, Valencia y Murcia.

El consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha designado a Berdiel como director de la nueva organización Levante y Baleares, que pasa a integrarse bajo una única dirección, según ha informado Bankinter en un comunicado.

Berdiel tendrá a su cargo la representación y la actividad comercial y de negocio del banco en las comunidades autónomas de Baleares, Valencia y Murcia, así como la gestión de todos los equipos humanos de los diferentes centros y oficinas con los que cuenta el banco en esta organización territorial, una de las más importantes en términos de negocio y capacidad instalada.

Con este nombramiento y, especialmente, con la integración en una sola organización de las actividades y estructuras que el banco tiene en Baleares, Valencia y Murcia, Bankinter busca potenciar su negocio en la zona especialmente en los segmentos estratégicos de Banca de Empresas y Banca Privada, en donde se concentra actualmente el 80 por ciento del margen bruto del banco en la zona.

En cuanto a la financiación a empresas, que ha crecido por encima del 10 por ciento en los dos últimos años, Bankinter acaba de lanzar un plan estratégico que eleva el volumen total de créditos a empresas desde los cerca 18.000 millones de euros actuales hasta los 22.000 millones a finales de 2015.

Baleares, Valencia y Murcia juegan un papel crucial en la ejecución de esta estrategia. La entidad destinará alrededor de 1.300 millones de euros a financiar compañías de las tres comunidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -