12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos NGB aportó 5.105 millones de euros al tejido productivo en 2012

NGB aportó 5.105 millones de euros al tejido productivo en 2012

NGB

NGB aportó en 2012 un importe de 5.105 millones en crédito al tejido productivo gallego.

La entidad que preside José María Castellano destaca en un comunicado que, con esta cifra, se consolida como el mayor inversor crediticio de la Comunidad, aumentando, además, la distancia con el resto de los agentes financieros que operan en Galicia.

Así, según los datos de la Central de Información de Riesgos (Cirbe), que cita el banco, NGB aumentó el crédito a pymes en 2012 en un 1,2 por ciento, mientras que el resto lo recortó en un 4,6 por ciento.

Las cifras facilitadas por la entidad se enmarcan -señala en su escrito- en el Plan de Crédito a Empresas Gallegas, puesto en marcha y dirigido fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, que en el último trimestre vieron aumentado este flujo crediticio de la entidad, fruto de la fusión de las antiguas cajas, en un 17%.

Agrega que durante 2012 aprobó una media diaria de 105 nuevas operaciones de crédito para las pymes gallegas.

El 70% permitió financiación de circulante empresarial, liquidez a las empresas para que puedan afrontar pagos, mientras que el 30% restante se canalizó a través de préstamos a medio o largo plazo para financiar inversiones y nuevos proyectos empresariales.

De la cantidad total, NGB aportó 3.734,3 millones de euros en líneas de descuento y de financiación especializada y comercio exterior, renovando riesgos vigentes con empresas de la Comunidad.

El crédito concedido para apoyar la internacionalización y el comercio exterior de las pymes gallegas se elevó a 506,6 millones de euros, precisa NGB.

En cuanto a los sectores, el 44,5% se destinó a la industria; el 23%, al pequeño comercio y un 13% a actividades relacionadas con la construcción y rehabilitación.

El director general de NGB, Juan Díaz Arnau, afirma en el comunicado que en 2012 la entidad ha concentrado el esfuerzo «en redistribuir todo el descenso de préstamos» realizado en grandes compañías y empresas del sector promotor «para dedicarlo a las más de 21.000 empresas y autónomos gallegos» con los que ha concertado créditos, refinanciación o líneas de descuento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -