today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos NCG vuelve a reunirse con los sindicatos para negociar ERE

NCG vuelve a reunirse con los sindicatos para negociar ERE

NCG

NCG Banco y los sindicatos vuelven a reunirse para tratar de negociar el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), a la vez que comienzan los paros parciales convocados en la plantilla para protestar por los 2.508 despidos que se prevén en total en la entidad.

Los representantes de los trabajadores y responsables de recursos humanos del banco intentarán buscar un acercamiento sobre el ERE, que será el cuarto de la entidad desde la fusión de las antiguas cajas gallegas, si bien los sindicatos han criticado en las últimas semanas la actitud de la entidad, a la que atribuyen nula intención de negociar.

Los sindicatos dejaron plantados a los representantes de NCG Banco hasta en tres ocasiones el pasado mes de diciembre, pues se negaban a comenzar las conversaciones sin haber tenido antes una reunión con el FROB o sin disponer de información detallada sobre los planes de futuro. Con la reunión del pasado lunes, que siguió a dos encuentros en el periodo informal en los que apenas hubo avances, se dio por iniciado el periodo de consultas del ERE.

La propuesta presentada por el banco pasa por la salida de 2.508 trabajadores en total, de los que 2.250 se verán afectados por el ERE que se está negociando y que engloba a la plantilla de la red en España y de los servicios centrales. Por su parte, los trabajadores de la corporación industrial se enfrentarán a otro proceso similar y los de las oficinas en el extranjero afrontarán los trámites de acuerdo con la legislación en el país de destino.

En la reunión del pasado lunes –en la que acordaron mantener encuentros el primer día de cada semana durante el mes que duran las consultas–, la empresa entregó un CD con documentación y un texto con los criterios para incluir al personal en el ERE, que los sindicatos han criticado por poco precisos. «Leyéndolos detenidamente, veremos la foto de cada uno de nosotros», han destacado en un comunicado conjunto de las secciones sindicales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -