BMN transformará en acciones 2.335 millones de capital

No Comentado

BMN

BMN ha empezado los trámites para transformar en acciones 2.335 millones de euros de su capital y ha indicado que convertirá obligaciones a 2,89 euros por título, según fuentes financieras.

Estas fuentes han indicado que BMN ejecutará antes de final de mes varias medidas para reforzar su capital, como la inyección de fondos y la conversión de deuda, para cumplir el plan de reestructuración y capitalización aprobado por la Comisión Europea, el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en diciembre de 2012.

Tras las mismas, entre un 60 y 65% del capital de BMN estará en manos del Estado español, entre el 20 y el 30% será propiedad de las cajas de ahorros fundadoras de la entidad (CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedes y Sa Nostra) y el resto estará controlado por inversores privados.

Estos cambios, cuyo alcance final dependerá de la valoración de la entidad que están realizando las auditoras, incluyen “el desembolso por el FROB de una inyección de fondos por un importe estimado de 730 millones de euros”.

Además, Banco Mare Nostrum acometerá el canje en acciones de 915 millones de euros de participaciones preferentes suscritas por el FROB y de 449 millones de euros de participaciones preferentes propiedad de inversores institucionales, cuyo precio está todavía por determinar y se conocerá próximamente.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN ha indicado que “una vez esté disponible dicha valoración, el FROB la hará pública y será la que se aplique como base para la valoración de las ampliaciones de capital y la emisión de otros instrumentos”.

Respecto a las “Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles 2011”, que cotizan en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo se transformarán en acciones “al precio fijo de 2,89 euros previsto en la propia emisión”.

Banco Mare Nostrum ha indicado que “presentará un plan para su salida a Bolsa en los plazos previstos -cinco años- en el plan de reestructuración”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)