today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA apuesta por el ahorro energético en México

BBVA apuesta por el ahorro energético en México

BBVA

El edificio de BBVA en México tendrá ascensores sostenibles con los que se ahorrará hasta un 40% de energía, gracias a los últimos avances en ahorro energético incorporados por el grupo suizo, Schindler, encargado de los servicios relacionados con el transporte vertical.

Schindler proveerá de 69 ascensores las oficinas de BBVA en el país azteca, que contarán con las certificaciones LEED Silver y LEED Gold, «dos de los más importantes reconocimientos a la eficiencia energética», según ha detallado la compañía. Además, ha apuntado que permitirán ahorrar energía gracias a la incorporación de una tecnología que «devuelve energía a la red de suministro energético de los edificios»

La multinacional suiza ha señalado que instalará 48 ascensores ‘Schindler 7000’, que ha obtenido la calificación ‘A’ al mejor ahorro de energía; 20 elevadores ‘Schindler 5400’, adaptados; así como una plataforma hidráulica.

En cuanto a la arquitectura del edificio, estará compuesto por dos torres. La Torre Corporativa, que es obra de los arquitectos mexicanos Legorreta&Legorreta en asociación con Rogers StirkHarbur&Partners, y tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos sobre el nivel del suelo, además de otras siete plantas subterráneas que servirán de aparcamiento. Por otro lado, estará el Centro de Operaciones, que ha sido diseñado por Skidmore, Owing y Merrill LLP, alcanzará los 137 metros de altura y constará de 32 pisos, así como de otras siete plantas de parking subterráneo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -