23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El fondo de inversión Hines se hace con la torre del Banco...

El fondo de inversión Hines se hace con la torre del Banco Sabadell en Barcelona

 

El fondo de inversión Hines se hace con la torre del Banco Sabadell en Barcelona

El fondo de inversión Hines ha llevado a cabo la compra de la torre del Banco Sabadell de Barcelona. El precio de la operación se ha situado en unos 90 millones de euros.

El inmueble, ubicado en el número 407 de la avenida Diagonal, ha sido adquirido a través del fondo Hines European Core Found y seguirá estando ocupado por la entidad bancaria a través de un contrato de ‘sale and leaseback’ hasta principios de 2023.

A partir de ese momento, Banco Sabadell pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad.

El activo cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante divididos en 24 plantas y Hines prevé realizar una reforma integral del inmueble para aspirar a las certificaciones LEED Platino o BREEAM Excelente y a las de más alta eficiencia energética.

La ‘senior managing director’ de Hines en España, Vanessa Gelado, ha explicado que el ‘city business district’ (CBD) de Barcelona, donde se ubica el edificio, «es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año».

Garrigues y EY han actuado como asesores de Hines en la operación. Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca, por su parte, han asesorado a Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -