13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos CaixaBank pone en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete'

CaixaBank pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

CaixaBank pone en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete'

CaixaBank, CajaGranada Fundación y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han puesto en marcha la X edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en virtud de la cual la formación musical interpretará con fines solidarios el próximo 4 de enero a las 18,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla ‘La Navidad más dulce’, una selección de piezas musicales adaptadas a un público infantil.

Lo singular de esta convocatoria es que, para conseguir una entrada para el concierto, los interesados tendrán que entregar un juguete nuevo, que no sea ni bélico ni sexista, en el Centro Cultural CajaGranada, antes del 30 de diciembre. Cáritas y Cruz Roja repartirán los juguetes recogidos la Noche de Reyes a los niños más desfavorecidos de la sociedad.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, , ha destacado «el irrenunciable compromiso de la entidad con Granada y con sus agentes culturales». «Para CaixaBank es motivo de gran orgullo poder desarrollar esta campaña solidaria junto a dos organizaciones con tanto arraigo en la provincia como son CajaGranada Fundación y la Orquesta Ciudad de Granada», ha subrayado.

Como en los años anteriores, Peter Biely será el concertino-director, mientras que el oboe será Eduardo Martinez Caballer y la guitarra eléctrica, Jan Pohl. Este concierto contará con la participación de la asociación Granadown y sus integrantes, gracias a un acuerdo de colaboración con esta organización que busca la inclusión social de sus miembros en la comunidad.

Como parte de dicho acuerdo, se está enseñando a tocar instrumentos en forma de juguete, como flautas, tambores o carracas, para que participen activamente en el desarrollo del concierto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -