today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA destaca su fortaleza digital de BBVA en Perú

BBVA destaca su fortaleza digital de BBVA en Perú

BBVA destaca su fortaleza digital de BBVA en Perú

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú afirma que la digitalización de los servicios financieros ha sido clave para mejorar la experiencia de los clientes. Además, resalta que el objetivo para 2022 es impulsar la salud financiera y la sostenibilidad, así como seguir innovando en soluciones digitales e incrementar el apoyo a las pymes.

El año 2020 estuvo marcado por una fuerte caída de casi el 13% del PBI como resultado de la pandemia. Sin embargo, este 2021 se ha observado un rebote importante de la actividad económica y un buen panorama de cara al 2022, explicó Eguiluz. “Los indicadores disponibles apuntan a un menor dinamismo económico en el cuarto trimestre del año, pero en líneas generales creemos que ha sido un año positivo para el sistema financiero dada la compleja coyuntura”, señaló.

Los planes de crecimiento de BBVA se sustentan en la innovación de productos y servicios en el mundo ‘retail’, mejorar la gama de productos que ya posee y orientar sus esfuerzos hacia el mundo de las pymes.

“Estamos trabajando en robustecer nuestra oferta de valor y nuestras soluciones digitales, como nuestra ‘App’ BBVA, así como otro perfil para las personas naturales con negocio. Seguiremos innovando en tarjetas de crédito y en el segmento de las pymes”, sostuvo el líder de BBVA en Perú.

En ese sentido, el banco apuntará a impulsar una mayor digitalización y una mejor experiencia de cliente. En la actualidad, BBVA tiene más de 2.7 millones de usuarios que hacen consultas y operaciones financieras en Banca Móvil, mientras que las transacciones han crecido 150% en comparación al periodo anterior a la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -