21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con FADEMUR

CaixaBank firma un acuerdo con FADEMUR

CaixaBank firma un acuerdo con FADEMUR

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Con el compromiso de mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, la entidad financiera pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

En este contexto de crisis e incertidumbre, el medio rural está demostrando su papel estratégico y con este acuerdo, CaixaBank consolida su compromiso con el entorno rural.

El convenio ha sido suscrito entre Teresa López López, presidenta de FADEMUR, y, en representación de CaixaBank, por Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de negocios y emprendedores, y Carlos Seara, director de AgroBank.

Las mujeres rurales de FADEMUR podrán acceder a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo.

CaixaBank acompañará a las asociadas de FADEMUR otorgando apoyo financiero, asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización. El acuerdo también incluye la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice FADEMUR.

Gracias a esta línea de compromiso, la entidad financiera apoyará las necesidades de las mujeres rurales en el campo e impulsará su presencia y desarrollo en el sector agrario en España.

Por otro lado, el banco ha recordado su compromiso y trabaja para fomentar la diversidad, siendo una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021.

El acuerdo suscrito con FADEMUR contribuye a la consecución del 5 objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales agrupa, representa y ayuda a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -