3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA y Euromed cierran el primer 'reverse factoring' sostenible

BBVA y Euromed cierran el primer ‘reverse factoring’ sostenible

BBVA y Euromed cierran el primer 'reverse factoring' sostenible

BBVA y Euromed han cerrado el primer ‘reverse factoring’ sostenible en España, a través del marco de banca transaccional que pone a disposición la entidad financiera.

El ‘banco azul‘ ha señalado en un comunicado que «se trata de un producto específico del mercado español que consiste en la gestión de los pagos y descuentos en las facturas, convirtiendo a Euromed en la primera compañía en España que podrá ofrecer condiciones más favorables a los proveedores con un mejor rendimiento en sostenibilidad».

Gracias a esta operación, que se ejecutará de acuerdo al marco de banca transaccional de BBVA revisado por Vigeo Eiris, Euromed va a contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: producción y consumo responsables.

Este sistema de banca transaccional sostenible es una iniciativa de BBVA, cuyas prioridades son «la innovación y la excelencia del servicio al cliente», en el marco del compromiso del banco con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París del COP21 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Joan Piera, el director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en Cataluña, ha señalado que «hoy conseguimos un hito muy importante en BBVA, al hacer que una parte de la cadena de proveedores de Euromed se sienta vinculada con los objetivos de sostenibilidad de su cliente».

Para el directivo, el ‘confirming’ sostenible «es la mejor vía para multiplicar el compromiso con el medio ambiente. Financiar el futuro es financiar la sostenibilidad, ya que el futuro solo es si es sostenible».

Por otro lado, Edgar Rojas, su director financiero, y Javier Roig, el consejero delegado de Euromed, han dicho que «este acuerdo permitirá a Euromed reforzar la posición de aquellos proveedores que cumplan con los más altos estándares de calidad para alcanzar una cadena de valor en nuestros productos trazable y sostenible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -