Banco Santander recoge más de 6.000 juguetes nuevos para entregar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Comment Off

Banco Santander recoge más de 6.000 juguetes nuevos para entregar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Banco Santander ha informado que ha recogido más de 6.000 juguetes nuevos para entregar a niños, entre 0 y 17 años, que estén viviendo situaciones de especial vulnerabilidad en España. El objetivo final es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la campaña de Cruz Roja Juventud “Sus derechos en juego”. Para ello, del 2 al 13 de diciembre, tanto los clientes como los empleados de la entidad han podido entregar juguetes nuevos en las oficinas de todas las provincias españolas y en las sedes de las diferentes Direcciones Territoriales del banco, así como en la sede central de Santander España en Madrid. Solo se han admitido juguetes nuevos porque es la única forma de verificar la seguridad de los juguetes. También existía la posibilidad de hacer donativos por medio de Bizum, a través del móvil.

Según informó Banco Santander, al cierre de la campaña se han recogido más de 6.000 juguetes nuevos y recaudado 5.000 euros de los donativos realizados por los clientes y empleados. Especialmente significativa ha sido la participación de las Territoriales de Madrid, Valencia-Murcia, Cataluña y Cantabria-Asturias.

Banco Santander y Cruz Roja mantienen una estrecha relación desde hace décadas y ambas entidades colaboran juntas en numerosas iniciativas solidarias, como actividades de voluntariado en distintas regiones, talleres, cursos de formación financiera o campañas de donación de sangre; así como en las cuestaciones anuales de la banderita, conocidas popularmente como “Día de la Banderita”, con el fin de captar fondos.

Banco Santander también colabora todos los años con Cruz Roja en el Sorteo de Oro con la venta de décimos en la red de oficinas, a través de la cual en la última edición se vendieron más de 92.000 boletos.

Asimismo, el fondo Santander Sostenible Acciones, de Santander Asset Management, destina parte de la comisión de gestión a varias ONG entre las que se encuentra Cruz Roja. Este fondo de renta variable europea, gestionado por Lola Solana, se lanzó en junio de 2018 y pertenece a la gama Santander Sostenible, creada con el objetivo de convertir a Banco Santander en el referente en España de esta modalidad de inversión.

En el marco de sus compromisos como banca responsable, Banco Santander se ha comprometido a ayudar a cuatro millones de personas hasta 2021. Los principales ejes de actuación para contribuir al progreso de la población se centrarán en el apoyo a la educación infantil, la contribución al bienestar social y la protección y difusión del arte y la cultura.  Sólo en 2018 el banco destinó 58 millones de euros a más de 7.600 colaboraciones con instituciones y ONG en las que también colaboraron casi 67.000 empleados voluntarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados