Société Générale no tendrá que indemnizar a Kerviel

Comment Off

Société Générale no tendrá que indemnizar a Kerviel

Tras la sentencia del Tribunal de Apelación de París que anula la decisión adoptada por la Justicia laboral, se ha conocido que Société Générale no tendrá que indemnizar a su exgerente de Bolsa Jérôme Kerviel por su despido en 2008.

De esta forma, el mediático “broker” no percibirá los 450.000 euros de indemnización que habían decidido los jueces laborales en primera instancia al considerar que su despido, tras haber causado pérdidas al banco valoradas en 4.900 millones de euros, no estaba justificado.

La corte de apelación sí consideró conforme a la ley el despido por falta grave decidido por el banco poco después de descubrir que estaba invirtiendo dinero del mismo en capital riesgo, una acción que provocaron las importantes pérdidas por las que Kerviel fue condenado a tres años de cárcel y una multa de un millón de euros.

El tribunal privó así al exgerente de Bolsa de la única victoria judicial que había obtenido frente a Société Générale, del que siempre ha asegurado que conocía su forma de actuar y que, incluso, la fomentaba.

En noviembre, los reguladores de Estados Unidos han impuesto una multa de 1.340 millones de dólares (1.170 millones de euros) al banco francés Société Générale por una serie de prácticas “improcedentes” relacionadas con la violación de las sanciones del país norteamericano a Cuba.

En concreto, la multa se compone de varias sanciones individuales impuestas por la Reserva Federal (Fed), el Departamento de Justicia, la Oficina de control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York.

La Fed ha acusado a la entidad financiera de no tener políticas y procedimientos “suficientes” para asegurarse de que las actividades realizadas en sus oficinas fuera de Estados Unidos cumplían las leyes estadounidenses.

Asimismo, la autoridad monetaria del país norteamericano ha ordenado a Société Générale que implemente y mejore un programa para asegurar que cumple a nivel global con las sanciones impuestas por la Oficina de control de Activos Extranjeros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados