21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Société Générale espera un impacto negativo de 108 millones en el cuarto...

Société Générale espera un impacto negativo de 108 millones en el cuarto trimestre

Société Générale espera un impacto negativo de 108 millones en el cuarto trimestre

Société Générale espera un impacto negativo de 108 millones de euros en el cuarto trimestre del presente año, como consecuencia del deterioro de su fondo de comercio por la venta de la filial serbia del banco galo a OTP Bank.

Al cierre de la transacción, algo que se prevé que sucederá en los próximos meses a la espera de contar con los preceptivos permisos de las autoridades, el banco francés registrará un efecto positivo de unos 8 puntos básicos en su ratio de capital básico CET1.

Asimismo, la venta de Société Générale Serbia (SGS) permitirá reducir en unos 1.950 millones de euros los activos de riesgo del grupo.

De este modo, además de Albania, Bulgaria, Croacia y Hungría, Serbia pasará a ser parte del acuerdo entre Société Générale y OTP Bank para prestar servicios en diversos segmentos, incluyendo, entre otros, banca de inversión, mercados de capitales y transacciones globales.

Asimismo, el banco francés mantendrá una presencia directa en Serbia a través de su negocio de gestión de flotas.

Según Philippe Heim, viceconsejero delegado del grupo Société Générale y responsable de banca minorista internacional, servicios financieros y seguros, el acuerdo de venta de Societe Generale Serbia a OTP Bank representa un hito del plan estratégico de la entidad gala.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -