12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja contrata a Bank of America para su salida a Bolsa

Ibercaja contrata a Bank of America para su salida a Bolsa

Ibercaja contrata a Bank of America para su salida a Bolsa

Ibercaja ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para preparar su salida a Bolsa, junto a otros tres bancos colocadores.

En los últimos años, Ibercaja ha mostrado su deseo de salir a Bolsa, pero la difícil situación del mercado ha dificultado la operación una y otra vez. La definitiva podría llegar en marzo del próximo año 2019, y el banco aragonés ya está trabajando en decidir el grupo de entidades que le acompañarán en la operación.

De acuerdo a una información que ha publicado el diario Expansión, citando a fuentes financieras, Bank of America Merrill Lynch será una de las cuatro entidades financieras colocadoras de acciones que fichará Ibercaja para acelerar en sus planes de salir a Bolsa.

La entidad financiera ha indicado que prevé aprobar en uno de los próximos consejos de administración, antes de final de año, el fichaje de los dos bancos de inversión coordinadores globales y de otros dos que van a apoyar el lanzamiento de la salida a Bolsa.

Fuentes cercanas a la entidad han indicado que en la puja para participar en la oferta del banco habían entrado unas seis entidades. Los bancos colocadores cobrarán, como es habitual en este tipo de operaciones, importantes comisiones vinculadas al éxito del salto al parqué.

El diario Expansión ha informado que Ibercaja aún no ha establecido un mínimo de capital que cotizará en Bolsa, aunque desde el equipo directivo han asegurado que al menos se colocaría alrededor del 38% que tiene que reducir la Fundación Bancaria Ibercaja.

Como obliga la Ley de cajas de ahorros, la fundación debe rebajar su posición en el banco desde el 87,8% actual a menos del 50% antes de diciembre de 2020.

A principios del mes de noviembre, Ibercaja dio el primer paso para activar su salto al parqué y contrató como asesor independiente a Rothschild.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -