today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Asaeme

CaixaBank firma un acuerdo con Asaeme

 

CaixaBank firma un acuerdo con Asaeme

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme).

La obra social la Caixa sigue por un año más brindando apoyo a esta entidad social bilbilitana. En concreto, va a donar unos 5.000 euros destinados a la organización de talleres de estimulación cognitiva, biodanza, mindfullnes, relajación en el agua, manualidades, arte y cocina.

El objetivo principal de Asaeme es mejorar la vida y la inclusión social de aquellas personas que tienen problemas de salud mental de Calatayud y su comarca y apoyar a sus familias.

Esta organización se centra en contribuir a que las personas con problemas de salud mental tengan más ilusión por la vida y a que sus familiares encuentren el asesoramiento y el apoyo que requieren.

El empeño de Asaeme es el bienestar de las personas con trastorno mental severo y sus familias que se fundamenta en una formación adecuada, una correcta ocupación, ocio y desarrollo social. Por ello han de sentirse reconocidos, escuchados, tenidos en cuenta, siendo participes en la vida social y comunitaria de la ciudad.

Para poder lograrlo, requiere del apoyo de todos y muy especialmente del de las instituciones públicas y privadas de Calatayud y comarca, respaldo al que CaixaBank ha contribuido de forma importante.

El año pasado comenzó con cuatro socios y actualmente suma 83, de los cuales 38 son personas con problemas de salud mental a los que Asaeme ayuda junto a sus familias a través de un amplio conjunto de actividades.

Esta donación es una muestra de cómo CaixaBank, a través de su red de oficinas, gestiona la ayuda a entidades sociales en todos los territorios donde desarrolla su actividad financiera.

CaixaBank es la entidad con la mayor cobertura geográfica en España, pues cuenta con una red de 5.318 oficinas. En los tiempos de la exclusión financiera en el ámbito rural, está presente en el 94% de municipios de más de 5.000 habitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -