21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja ayudan a proyectos de inserción de personas con...

Bankia y Fundación Bancaja ayudan a proyectos de inserción de personas con diversidad funcional

 

Bankia y Fundación Bancaja ayudan a proyectos de inserción de personas con diversidad funcional

Bankia y Fundación Bancaja han otorgado 100.000 euros a diez asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan proyectos de inserción de personas con diversidad funcional en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estos proyectos es impulsar la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El aporte de Bankia deriva de un acuerdo establecido con Fundación Bancaja y de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

La entidad ha indicado que recibirán las ayudas cuatro asociaciones de la provincia de Valencia, cuatro de Alicante y dos de Castellón.

En la tipología de proyectos de integración laboral se apoyarán cuatro programas a los que se ha concedido un total de 40.000 euros: las iniciativas ‘Abriendo puertas’, de la Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat (ACOVA); ‘Huertos inclusivos. Formación para el empleo’, de ADIS – Asociación de Personas con Diversidad Funcional, de Alicante; ‘Curso de formación de conserje/ordenanza’, del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE) de València y ‘Empleo con apoyo’, de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

En el campo de la inclusión social, se beneficiarán seis iniciativas por un importe total de 60.000 euros: ‘Artepilepsia y Grupos GAM’, de ALCE-Asociación de Epilepsia de la Comunitat; ‘Protagonista de mi vida’, de la Fundación San Francisco de Borja (FSFB), en Alicante; ‘Servicios de vida independiente’, de Ateneu Castelló-Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló; ‘Proyecto de acompañamiento familiar tras el alta hospitalaria CON-VIVIR’, de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA); ‘Pintemos nuestros recuerdos’, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) y el ‘Programa de atención ecológica para familias con niños y niñas sordos/as’, de Fundación Fesord CV.

Este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha apoyado a un total de 59 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana: 21 de Alicante, 10 de Castellón y 28 de Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -