Barclays rebaja la previsión de crecimiento para España

No Comentado

Barclays rebaja la previsión de crecimiento para España

Barclays ha precisado que la economía española crecerá este año a un 3,1%, dos décimas menos que en 2016.

La entidad ha rebajado una décima la expansión prevista para 2017 en sus proyecciones del pasado verano. De cara a los próximos ejercicios, Barclays confía en que el PIB de España crecerá un 2,4% en 2018 y un 2,2% en 2019.

Barclays, que destaca que España vaya a encadenar tres ejercicios consecutivos creciendo a más del 3%, señala que las implicaciones económicas de la crisis catalana deberían ser “limitadas”, apuntando que los riesgos políticos “están desescalando”.

En este sentido, los analistas de Barclays apuestan por que tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre se abran las negociaciones para reformar el sistema de financiación autonómica, así como sobre las infraestructuras públicas para acomodar algunas de las demandas de los separatistas.

Asimismo, la entidad británica opina que la opción de una nueva declaración de independencia unilateral probablemente será abandonada.

Diez entidades corporativas, entre ellas las grandes empresas bancarias BNP Paribas y Barclays, se unieron para iniciar un proyecto a gran escala que evaluará el potencial de la tecnología Blockchain para rastrear cadenas de suministro y al mismo tiempo abrir la puerta al “financiamiento para el abastecimiento sostenible”, según el sitio web GRT.

El grupo consta de 3 bancos, 3 grandes empresas y 4 startups de Fintech. El proyecto buscará evaluar la influencia de las cadenas de suministro en el medioambiente y encontrar soluciones óptimas para lograr la sostenibilidad.

El inicio de las pruebas está pautado para enero de 2018 y el trabajo continuará todo el año. Unilever, Sappi y Sainsbury’s, junto con Barclays, BNP Paribas y Standard Chartered, llevarán a cabo tres pilotos basados en Blockchain.

Las compañías operarán con los sistemas Blockchain proporcionados por Provenance y Halotrade. Ambas empresas se centran en ofrecer soluciones Blockchain para cadenas de suministro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)