today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter prevé que el Ibex subirá un 14,5% en 2018

Bankinter prevé que el Ibex subirá un 14,5% en 2018

Bankinter prevé que el Ibex subirá un 14,5% en 2018

Bankinter prevé que el Ibex 35 subirá al menos un 14,5% en 2018, por lo que alcanzaría los 11.750 puntos, y si se llegara a presentar alguna sorpresa positiva, podría subir hasta las 12.200 unidades.

En la presentación de perspectivas para 2018, Ramón Forcada, director del Departamento de Análisis de Mercados de Bankinter, ha señalado que la renta variable seguirá siendo el activo más atractivo «siempre que los beneficios empresariales sigan siendo buenos».

Además, ha agregado que las incertidumbres políticas de España y del resto del mundo «van a ir diluyéndose porque el mercado cada vez se lo va a ir tomando de manera más fría».

Por su parte, el analista Rafael Alonso ha explicado que el sector financiero «lo va a hacer bien» el próximo año y va a salir «del modo supervivencia» en el que se encuentra en estos momentos, por lo que 2018 «brinda una oportunidad para invertir en entidades a precios atractivos».

De acuerdo a lo que ha indicado Bankinter, a esto va a ayudar que la Reserva Federal de Estados Unidos volverá a subir los tipos de interés tres veces el año que viene, al mismo tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) prevé retirar su programa de liquidez.

Por el contrario, el banco ha asegurado que la renta fija y los bonos «es donde se concentra el riesgo» por lo que ha advertido que se debe tener cuidado y adoptar una postura de «prudencia».

En relación a las divisas, los expertos estiman que el euro se va a mover en el entorno de los 1,14 y 1,22 dólares durante 2018, mientras que en 2019 se va a ubicar entre los 1,15 y 1,25 dólares.

Por último, Arantxa Bueno, analista de Bankinter, ha comentado que espera que el próximo año el Euribor se recupere paulatinamente, por lo que podría acercarse al 0% antes de que culmine 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -