Banco Santander y Fundación Universia entregan becas a accionistas Santander y a sus familiares con discapacidad

No Comentado

Banco Santander y Fundación Universia entregan becas a accionistas Santander y a sus familiares con discapacidad

Banco Santander, a través de su área ‘Relación con Accionistas Santander’, y la Fundación Universia han resuelto la novena edición de un programa específico de becas que concede 51 becas a estudiantes universitarios con discapacidad que sean accionistas o familiares de accionistas Santander desde una acción.

El programa, que este año ha batido récord de candidaturas con 129 solicitudes frente a las 92 que se registraron en 2016, se dirige a estudiantes matriculados en grado o posgrado relacionados con Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Información, enseñanzas en lenguas extranjeras, así como ingenierías y estudios de Tecnología Informática (IT).

En la actual edición las becas se han concedido a 50 universitarios que estudiarán en el curso académico 2017-2018 en universidades españolas públicas y privadas, en ciudades como Barcelona, Bilbao, La Rioja, Madrid, Málaga, Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia o Zaragoza, entre otras. La beca número 51 corresponde al único estudiante que cursará sus estudios en el extranjero, realizando el máster de Computing and Businesss en Johannes Kepler University en Linz (Austria).

Recientemente, Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de la VIII edición del programa ‘Becas Iberoamérica, Santander Grado’ y ‘Becas Iberoamérica, Santander Investigación’, que convoca 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros.

Este programa ofrece a los alumnos de las universidades españolas que obtengan una beca Santander Grado la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Por su parte, las becas Santander Investigación facilitan una estancia de mínimo 2 meses para profesores e investigadores y de mínimo 4 meses para alumnos de doctorado en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)